Icono del sitio Líder Empresarial

ISSEA busca personal médico tras llegada de Ómicron

La llega de Ómicron a Aguascalientes ha coincidido con un ascenso vertiginoso en el número de contagios por COVID-19, pues el estado alcanzó un pico máximo con 748 contagios en la última semana analizada, la cifra más alta desde finales de agosto según los reportes de la Secretaría de Salud.

Si bien la nueva variante apunta a ser menos letal que su predecesora Delta, la alta cantidad de infectados que está produciendo este linaje del coronavirus SARS-CoV-2 subirá invariablemente el número de personas hospitalizadas que requerirán atención médica especializada para tratar la enfermedad vírica. 

De acuerdo con la red IRAG, Aguascalientes es uno de los estados con mayor ocupación de camas para hospitalización general y camas con ventilador en el país. 

El Gobierno del Estado ha anunciado el establecimiento de nuevas medidas para contrarrestar el avance de la variante, las cuales se darán a conocer el próximo lunes 10 de enero a través de un decreto oficial.

En este contexto, el Instituto de Servicios para la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) abrió un nuevo proceso de contratación para el área COVID-19.

Con relación a la anterior, la dependencia estatal informó que está solicitando los siguientes perfiles para su contratación:

Si quieres mayor información o aplicar a las vacantes, contacta los siguientes números:

Cabe señalar que la fecha límite para la recepción de solicitudes es el 12 de enero de 2022.

Salir de la versión móvil