Trabajo en equipo, sacrificio por los demás y siempre “tirar” a ganar son valores que Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (COMUDE) León, aprendió gracias a la práctica deportiva.
“Tuve la dicha de que mis padres me inculcaran el deporte desde edades tempranas. A los ocho años empecé a practicar baloncesto, ahí aprendí las grandes bondades y valores que ofrece el deporte”, señala.
Poner en práctica dichos valores, aunado al compromiso con la sociedad y las ganas de servir, han permeado sus labores durante su vida.
Valorar a compañeros, esforzarse diariamente y colaborar en conjunto han llevado a Piña Valdivia a poner en alto el deporte de León y Guanajuato.
“Practicar deporte nos ayuda no solamente para mantener una salud física sino, además, mental, por lo que se debe practicar de manera constante”, precisa.
Deporte y sus bondades
Realizar alguna actividad deportiva es fundamental. Después de la pandemia, gran parte de la sociedad cambió sus hábitos (y el deporte no fue la excepción).
Por ello, Piña Valdivia considera necesario que tanto niños como jóvenes hagan equipo y fraternidad en todas las aristas de la vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que, por lo menos, las personas acumulen 150 minutos de actividad física a la semana, combinándolo con ejercicio aeróbico y anaeróbico.
El objetivo es acabar con el cuarto factor de muerte en el mundo: el sedentarismo, tan sólo superado por tres factores más, el sobrepeso, la diabetes y los problemas cardíacos.
Por ello, https://liderlife.liderempresarial.com/maria-jose-cocco-zambullida-con-sabor-a-exito-2/el titular de la COMUDE León extiende una invitación a oficinistas, empresarios y ciudadanos en general para que practiquen deporte, ya que una buena activación física mejora el desempeño y la salud.
“Tenemos las puertas abiertas de nuestras ocho unidades deportivas, las cuales se están rehabilitando. Contamos con el programa ‘Pásale gratis’ los días sábados y domingos, así que son bienvenidos”, concluye.