Icono del sitio Líder Empresarial

Irresponsable y fuera de lugar, inclusión de Aguascalientes en alerta de viaje de EU: gobernador

DSC01345

Como “irresponsable”, calificó el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, la alerta de viaje que el gobierno norteamericano lanzó el fin de semana, en la que recomendó a sus ciudadanos tener precaución al viajar en los límites de este estado con el de Zacatecas.

“Ya salió el Secretario de Relaciones Exteriores, ya salieron las áreas de seguridad, pero nos parece una irresponsabilidad absoluta que se han metido, como se han metido las anteriores, cuando se ha emitido un comunicado como este que nos parece que más que un reporte, es una copia fotostática de la que se han dado… Es una lástima, ha sido mucho más minimizada que las anteriores, creo que como que ya nos estamos acostumbrando a que hagan este tipo de cosas”, respondió el mandatario al ser cuestionado sobre el tema.

Lozano de la Torre aseguró que la administración que encabeza ha enviado un escrito –no precisó si un extrañamiento o de qué tipo- a la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Guadalajara.

Insistió en que la inclusión de Aguascalientes en la alerta de viaje “Nos parece fuera de lugar. Es claro que deteriora la imagen de un estado y de un esfuerzo, de una comunidad y de un gobierno, pero haremos las protestas, las hemos venido haciendo, sino me equivoco es la tercera o cuarta. Sobredimensionada y yo creo que hasta cierto punto irresponsable”.

Salir de la versión móvil