Icono del sitio Líder Empresarial

Iría Heberto Vara de Canacintra al Congreso

Interesado en contender por la candidatura a una diputación federal por Aguascalientes, el presidente de Canacintra en el estado Heberto Vara dejará el cargo en marzo, cuando se convocará a elecciones entre los socios de ese organismo empresarial.

En entrevista con Líder Empresarial, Vara Oropeza explicó que “mi periodo concluye en marzo, que es cuando yo tomé protesta. El proceso se lleva a cabo mediante el decreto de la sede nacional, que emite la convocatoria y la reparte a las delegaciones para su publicación”.

Hasta el momento, dijo, la convocatoria no se ha emitido. Sin embargo, detalló que hay cuatro socios que pueden participar conforme los estatutos del organismo.

“Hay cuatro consejeros actuales. Está Jorge Gómez, Leonel Ávila, Rahuel González… y está también otro que se llama Ricado Sandoval. No conozco cuál es su interés (en contender por la presidencia”, declaró.

En cuando a sus aspiraciones políticas, Heberto Vara admitió que le gustaría contender por una curul en la cámara baja este año y sostuvo que, aunque se postularía bajo las siglas del PRI, no milita en ningún instituto político.

“Me propusieron en un listado como una opción a candidato por el tercer distrito, por ser Líder Empresarial y emanado de la sociedad civil. Ni siquiera soy militante activo por ningún partido… El PRI tuvo a bien invitarme a un curso de capacitación a pre-candidatos” explicó.

Enfatizó que, de resultar seleccionado para ser candidato, participará en las elecciones de 2015 porque “ya voy a terminar mi periodo (al frente de Canacintra). Yo no estoy abandonando ni estoy dejando nada; como ya voy de salida, los tiempos se dan para cualquier otro proyecto, por ejemplo, en este caso, un proyecto político”.

Las elecciones de Canacintra se celebrarían tres o cuatro meses antes que las elecciones federales de este año.

Salir de la versión móvil