Icono del sitio Líder Empresarial

Irán en alianza PRD y PT para elección extraordinaria

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que por mandato nacional y para que no pierda su registro a nivel local apoyará al candidato a diputado federal que elija el Partido del Trabajo en la elección extraordinaria.

Por ello, informó Mary Telma Guajardo Villarreal, secretaria de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional, el PRD no registrará a ningún candidato.

Aunque el PT perdió su registro a nivel nacional, está buscando conformarse como partido local en Aguascalientes. Debido a la elección extraordinaria en el estado, tiene el derecho a competir en las mismas condiciones de la jornada anterior; sin embargo, su participación en las elecciones a gobernador en 2016 aún no ha sido definida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

No descartan alianza con el PAN

Guajardo Villarreal dijo en rueda de prensa que el PRD está buscando alianzas con partidos de izquierda y con “fuerzas más allá de la izquierda”, como el Partido Acción Nacional, para las elecciones a gobernador que habrá en 2016 en 11 estados de la república.

“En los convenios de coalición habremos de precisar que se va a sustentar la alianza en agendas legislativas que beneficien a la gente”, dijo la secretaria de política de alianzas, y dependerá de la situación de cada estado el hacer “alianzas excepcionales”.

Salir de la versión móvil