Icono del sitio Líder Empresarial

IQM y CMIC aliados para impulsar el desarrollo de las mujeres en Querétaro 

Con el objetivo de incentivar estrategias para la implementación de programas y proyectos a favor de las mujeres en Querétaro, la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Marisol Kuri, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Óscar Hale Palacios, firmaron un convenio de colaboración.

A través de este convenio se dará continuidad al trabajo coordinado en materia de prevención de la violencia contra las mujeres, empoderamiento e inclusión.

Durante su intervención, Marisol Kuri, afirmó que dentro de los trabajos que se realizarán como parte del convenio, se encuentra la organización de actividades de sensibilización y capacitación en materia de derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género e igualdad.

«Es importante dar continuidad a los trabajos que se han realizado con la Cámara, ya que los resultados han sido de gran beneficio para las mujeres del estado y esperamos que el trabajo transversal continúe con esta constancia con la que lo hemos llevado a cabo», dijo.

Te puede interesar…

Se promoverá la creación de bolsa de empleo para mujeres 

La directora explicó que el convenio también promoverá la creación de una bolsa de trabajo para las usuarias de los servicios del IQM, además incluye el impulso a las acciones afirmativas que tengan como objetivo contribuir a la creación de condiciones de cambio que permitan avanzar en la construcción de la igualdad de género.

Cabe señalar que la CMIC proporcionará algunos beneficios como becas de bachillerato en línea, licenciatura en Ingeniería de la Construcción, Capacitación y Certificación y cursos programados de manera mensual. 

Ambos titulares se comprometieron a conformar mecanismos conjuntos para impulsar el empoderamiento de las mujeres a través de actividades realizadas por las instituciones.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil