Icono del sitio Líder Empresarial

IP debe fomentar la competitividad: American Express

Según el Middle Market Study 2015 realizado por American Express, el 31 por ciento de los directivos de empresas priorizarán el crecimiento del negocio, mientras que el 21 por ciento buscará reducir costos e incrementar la eficiencia.

Mientras que el 32 por ciento de los encuestados opina que para hacer crecer la empresa es necesario conseguir más clientes, otra igual proporción cree que la inversión en infraestructura es lo que los hará crecer.

Este año, el 77 por ciento de las compañías tuvo acceso exitoso al capital durante los 12 meses pasados para apoyar el crecimiento de su negocio. Para su obtención, el 48 por ciento de las empresas recurrió a inversionistas privados y 47 por ciento a líneas de crédito.

The American Express Survey of Mid-sized Companies es una encuesta anual realizada en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido a 1,540 tomadores de decisión financiera de medianas empresas, entre el 29 de junio al 7 de julio de 2015. En México el estudio fue aplicado a 266 directivos de medianas empresas, mismas que reportan entre 64 y 13 mil millones de pesos en ingresos anuales.

Según el documento, los principales retos que las empresas enfrentan al crecer son: la adquisición de nuevos clientes, y el incremento de la competencia.

El estudio identificó durante 2015 una penetración a mercados internacionales del 94 por ciento, 53 por ciento enfocado a la captación de nuevos clientes, y 38 por ciento a la exportación de bienes y servicios.

Tomando esto en cuenta, el 24 por ciento de los directivos planea introducir nuevos socios y productos para retener a sus clientes, otro 24 por ciento buscará expandirse a nuevos mercados, y un 21 por ciento optará por invertir más en ventas y mercadotecnia, con esto, el 88 por ciento de las empresas encuestadas espera que la economía tenga un impacto positivo durante 2016 para cumplir con las perspectivas de su negocio. Referente a la generación de clientes, 97 por ciento de los participantes sostiene que los viajes de negocios son efectivos para lograr esta meta.

De acuerdo con el estudio, el 86 por ciento de los encuestados realizará contrataciones durante los siguientes 12 meses debido a la generación de nuevos negocios (45 por ciento), a la reestructuración organizacional (37 por ciento), y porque encontró al candidato que buscaba (33 por ciento). Y planean retenerlos a través de, incentivos (8 por ciento), cultura organizacional (14 por ciento), horarios flexibles (16 por ciento), y desarrollo y formación de carrera (23 por ciento).

“Dentro de los datos arrojados por el estudio encontramos que las medianas empresas se enfocarán en temas de infraestructura y generación de nuevos clientes. Esto es una muestra de cómo el enfoque en alcanzar objetivos y las perspectivas positivas son importantes para crecer el negocio”, declaró Carlos Carriedo, Vicepresidente y Gerente General de American Express Global Corporate Payments México y Latinoamérica.

Salir de la versión móvil