Icono del sitio Líder Empresarial

IP de San Luis Potosí en busca de vacunas COVID-19

Organismos empresariales de la iniciativa privada (IP) establecidos en San Luis Potosí están en la tarea de adquirir vacunas contra COVID-19 luego de que el gobierno federal asegurara que empresas particulares podrían importar dosis desde el extranjero. 

Representantes de la Coparmex, así como de la Asociación de Empresas Manufactureras de Exportación (index) y de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) de San Luis Potosí manifestaron su intención de comprar vacunas para aplicarlas a su personal y fuerza de trabajo. 

En semanas pasadas la confederación patronal informó que hay más de 100 empresas, de las 480 afiliadas en el estado potosino, interesadas y dispuestas en invertir recursos para adquirir vacunas contra el COVID-19.

Ricardo Pérez Castillo, presidente de Uuzi, también habló sobre la posibilidad de compras vacunas COVID-19. En ese contexto, dijo que evalúa el plan de trabajo en coordinación con autoridades estatales.

Asimismo, Jesús Octaviano Aguirre, presidente de index San Luis Potosí, explicó que el organismo al que representa y el resto de las cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial establecieron acuerdos para importar vacunas COVID-19 a México. 

Sin embargo, consideró que el trámite es a largo plazo ante la escasez de vacunas y la alta demanda a nivel mundial. Ello pese a que los agremiados tienen la disposición de pagar por acceder a las dosis. 

Explicó que index nacional contactó a los proveedores de Pfizer y Moderna para adquirir vacunas anticovid. Sin embargo, la entrega del producto sería hasta mediados del 2022 por una límite producción.

Confía en que aumente la oferta por nuevas vacunas que se aprobarían en el resto del año. De esta forma la iniciativa privada tendrá más posibilidades de acceder, comprar y administrar estas vacunas.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil