Icono del sitio Líder Empresarial

iOS 16: ¿Cuáles son las nuevas actualizaciones del último sistema operativo de Apple?

El 6 de junio Apple presentó la primera versión de iOS 16. Este primer acercamiento a este sistema operativo es una aproximación a una de las muchas actualizaciones que traerá Apple a sus iPhone en este 2022. Los cambios realizados al iOS ofrecerán a los usuarios de esta marca experimentar sus teléfonos de una manera mucho más personal. 

Si aún no sabes cuáles son las nuevas actualizaciones del iOS 16, estos son algunos avances que no te puedes perder:

Pantalla de bloqueo personalizable

Esta modalidad promete ser uno de los cambios más grandes que trae consigo este nuevo sistema operativo de Apple. Con él podrás cambiar la fuente, color e incluso widgets de tu pantalla de bloqueo.

Gracias a estas modificaciones tu pantalla de bloqueo será personalizable, con un diseño similar al utilizado por los Apple Watch. Además los widgets de la pantalla contarán con animaciones, y los cambios realizados podrán ser guardados, permitiendo al usuario crear su propia galería de temas para la pantalla de bloqueo.

Notificaciones más amigables con el usuario

Apple se enfocó con esta actualización del iOS 16 en hacer las notificaciones de iOS menos invasivas para el usuario. De esta manera ahora se podrá elegir si las notificaciones aparecen en la pantalla bloqueada a manera de lista, apiladas, o de forma oculta. También aparecerán en la parte inferior de la pantalla para distraer menos.

Y ahora existe la posibilidad de que algunas notificaciones cuenten con “Actividades en Vivo”. Esto permitirá que estés al tanto de lo que está pasando desde tu pantalla bloqueada. Esta actualización sirve sobre todo para saber cuánto tiempo falta para que llegue tu Uber, tu comida, o ver las actualizaciones de un partido.

Nuevos filtros de Enfoque

Ya en las últimas modificaciones de iOS, Apple había agregado diversas opciones de Enfoque. Sin embargo, con esta nueva actualización se podrá configurar este modo para poder personalizarlo a las apps, personas o páginas web, eligiendo de cuáles deseas recibir notificaciones.

Live Text, una nueva forma de tomar fotos

Live Text es la función del iOS 16 que ayudará a los usuarios a interactuar con las fotografías de una manera diferente. En primer lugar ahora es posible seleccionar texto en vídeos y copiarlo o incluso traducirlo.

Así mismo hay nuevas funciones que usan la inteligencia artificial para copiar una imagen,. aislar el fondo de esta y pegarla en otra aplicación de forma inmediata.

Otras actualizaciones del iOS 16

Además de estas modificaciones en el sistema operativo de los iPhone, el nuevo iOS 16 permitirá: 

¿Qué dispositivos serán compatibles con el iOS 16?

Como todos los años esta nueva actualización de Apple significa que habrá algunos iPhone que ya no serán compatibles con iOS 16. Este año se trata de los iPhone 7, mientras que los siguientes dispositivos sí podrán utilizar esta actualización:

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil