Icono del sitio Líder Empresarial

Invitan a microempresarios a programa de capacitación

Aprender a manejar inventarios, modelos de financiamiento y hacer más eficientes los recursos con los que cuentan las micro empresas son algunos de los objetivos del programa Avante, cuya segunda convocatoria fue presentada hoy por la asociación Desarrollo de Empresarios y el municipio de Aguascalientes.

El programa consiste en dar cursos de capacitación durante seis meses a micro empresarios para evitar el riesgo de muerte de sus negocios, comentó Pedro Gutiérrez Romo, presidente de la asociación y del Consejo Endeavor en Aguascalientes.

La metodología que aplica el programa Avante, dijo Gutiérrez Romo, fue desarrollada por Desarrollo de Empresarios y está reconocida por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Además de brindar asesorías en desarrollo de imagen, innovación y comercio electrónico, el equipo encargado del programa acude a las empresas para hacerles un diagnóstico y detectar áreas de mejora. También se desarrollan modelos a la medida para cada negocio.

Ante una estadística que indica que 8 de cada 10 pequeñas y medianas empresas sobreviven, se necesita institucionalizar a los negocios y fortalecer su mentalidad creativa para que sigan generando empleos, comentó el secretario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento, Luis Obregón Pasillas.

El programa Avante asesoró a casi 300 empresas el año pasado en su primera edición, según Obregón López, y se espera superar el número este año; el recurso que se aplicó en ese entonces se acercó al millón de pesos y en esta ocasión se invertirá una cantidad similar.

Anahí Marín López, quien lidera el equipo de Desarrollo de Empresarios, aseguró que después de la capacitación las micro empresas conservan el 100 por ciento de sus empleos, incluso pueden contratar más personal.

Los interesados en el programa pueden consultar la página del municipio (www.ags.gob.mx) y acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicadas en la calle Juan de Montoro 124, Zona Centro. El teléfono directo es 910- 23-92.

Salir de la versión móvil