Icono del sitio Líder Empresarial

Invita Guanajuato a participar en apagón por “La Hora del Planeta” 2022

La Hora del Planeta es una iniciativa a nivel mundial, mediante la cual pretende concienciar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana. Se celebra cada año el último sábado de marzo, por lo que este 2022 será el día 26 del mes. 

Es considerada la campaña de concienciación ambiental más difundida e importante a nivel mundial, para reflexionar acerca de la necesidad de actuar de manera decisiva ante el cambio climático y contrarrestar su impacto sobre la naturaleza y el planeta.

El estado de Guanajuato, mediante la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, se ha sumado a esta campaña, por lo que invita a la ciudadanía a unir lazos y conmemorar con diversas actividades. 

Te puede interesar:

¿A qué hora será el apagón de la Hora del Planeta?

La organización de esta campaña invita a la población mundial a apagar sus luces y desconectar sus aparatos de las 20:30 a 21:30 hrs el día 26 de marzo (horario en México). En Guanajuato también se realizarán estas actividades: 

La primera Hora del Planeta se celebró en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. Se apagaron las luces de monumentos y edificios durante una hora, como gesto simbólico en rechazo a la problemática del cambio climático. También San Francisco se unió con la acción denominada Lights Out.

Salir de la versión móvil