Icono del sitio Líder Empresarial

Investigadores de todo el mundo se unen para agilizar una vacuna contra COVID-19

Científicos, médicos, financiadores y fabricantes de todo el mundo han anunciado un acuerdo de colaboración internacional coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la disponibilidad de una vacuna contra el COVID-19. 

Si bien la autoridad sanitaria reconoció que el desarrollo de una vacuna puede llevarse un tiempo considerable -especialistas indican que por lo menos tardará un año en elaborarse una efectiva-, esta podría ser en última instancia la herramienta esencial para controlar la pandemia. 

Entre tanto, la OMS agradeció la aplicación de medidas de contención para reducir la propagación de virus SARS-CoV-2 mientras los expertos trabajan para alcanzar la vacuna cuanto antes. 

“Trabajaremos ferozmente para aumentar la probabilidad de que una o más vacunas seguras y eficaces estén pronto a disposición de todos”, señaló a través de un comunicado. 

El acuerdo fue firmado por 128 especialistas de veinte países del mundo, provenientes de universidades, institutos de investigación, empresas, entre otras partes. 

Las naciones de las que emanan los expertos son Estados Unidos, China, Australia, Alemania, Sudáfrica, España, Reino Unido, Italia, Austria, Singapur, Países Bajos, Suecia, Francia, Canadá, Suiza, Corea del Sur, Noruega, Japón, Nepal y Argentina.

Entre las principales instituciones participantes se encuentran el Centro para la Investigación en Virología y Vacunas (EE.UU); el Insitituto de Investigación Biomédica de Texas; el Imperial College de Reino Unido; el Centro para la Investigación de Vacunas de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos; la Universidad de Oxford, de Reino Unido; la la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU; el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón; el Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur; entre otras organizaciones. 

Vía OMS.

Salir de la versión móvil