Icono del sitio Líder Empresarial

UAA realiza investigación para crear componentes ópticos con impresión 3D

La investigación es un campo en el cual no aportamos lo suficiente a nivel nacional e internacional, a pesar de que existe un gran número de temas que contribuyen al desarrollo de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad.

Uno de los esfuerzos desarrollados en Aguascalientes, específicamente en la UAA, está relacionado con el estudio de la banda terahertz, un tipo de radiación entre la infrarroja y microondas, que no es visible, cuya área de investigación está enfocada en aplicaciones biomédicas, industriales, biológicas, entre otras.

Mariana Alfaro Gómez, profesora investigadora del Departamento de Matemáticas y Física de la universidad, comentó que la investigación tiene como objetivo el uso de nanopartículas y micropartículas metálicas, principalmente, para modificar las características de los polímeros y una vez realizados estos cambios, se puedan desarrollar componentes ópticos como lentes y espejos divisores de ondas,  a través de impresión 3D.

Es relevante que la UAA se mantenga a la vanguardia en este tipo de estudios y más aún cuando son coordinados por investigadores locales.

Fuente: Boletín 606 UAA

Salir de la versión móvil