Icono del sitio Líder Empresarial

Invertirán 40 MDP en investigación para los sectores farmacéutico y biotecnológico

Como resultado de las aportaciones igualitarias que realizaron el Fondo Mixto del Conacyt y el gobierno del estado, se destinará un presupuesto de 40 millones de pesos para el sector salud en los ámbitos farmacéutico y biotecnológico.

Así se dio a conocer en una reunión de trabajo que sostuvieron el gobernador Martín Orozco Sandoval y el secretario de desarrollo económico, Alberto Aldap Barrios, quien señaló que más del 50 por ciento de esta inversión se destinará para impulsar la investigación básica y aplicada en materia de salud pública. Al respecto, anunció el desarrollo de dos proyectos estratégicos que se prevé concluyan en un periodo máximo de 36 meses,  iniciando operaciones en 2020.

El primero es el “Centro de investigación clínica y medicina traslacional para el desarrollo del sector farmacéutico”, cuya inversión asciende a 30 millones de pesos y que tendrá como objetivo fomentar la realización de investigación clínica en moléculas, dispositivos o terapias de alto potencial farmacológico en sus diferentes fases, particularmente en aquellas que tienen altas ventajas competitivas por su nivel de innovación.

Por otro lado, se cuenta un “Modelo de atención integral para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad Renal Crónica (ERC), en la región occidente de México”, proyecto en el cual estarán trabajando los estados de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Colima, con una inversión inicial de 60 millones de pesos.

 

Salir de la versión móvil