Icono del sitio Líder Empresarial

Invertirán 300 mdp en primera etapa de proyecto Agrósfera

Staff/Líder Empresarial
Cerca de 300 millones de pesos invertirán los gobiernos estatal, federal e inversionistas privados en la primera etapa del agroparque que se construirá en Aguascalientes como parte del proyecto Agrósfera, aseguró el secretario de desarrollo agroindustrial de gobierno del estado, Jorge Narváez Narváez.“Estamos hablando sobre una cantidad sobre 300 millones de pesos, entonces es un proyecto de gran alcance en donde sí tenemos que tener todos los requisitos previos, precisamente por los montos que se van a invertir”, sostuvo.

Entrevistado durante la inauguración de la Expo Industrial, el funcionario aseveró que las asistencias con el gobierno federal, a través de Sagarpa  están muy adelantadas. Además, no descartó que en un futuro participen en el financiamiento del proyecto empresas de otros estados.

“Hay una participación de gobierno del estado, gobierno federal y la parte de los inversionistas de agroempresas. Y en su momento también estaremos invitando que se sumen al agroparque tanto empresas del estado como empresas de la región”, dijo.

Narváez Narváez explicó que al momento ya se concluyó con la fase de planeación del proyecto; sin embargo, dijo que la construcción del agroparque arrancará una vez que se tenga el proyecto ejecutivo.

Agrósfera es un plan de trabajo creado por holandeses, cuya finalidad es vincular toda la cadena productiva agrícola del estado con condiciones de desarrollo competitivas  y su tecnificación. Busca producir en mayores escalas, aplicando nueva tecnología para satisfacer mercados nacionales e internacionales, y a la vez obtener productos alimenticios de calidad superior, lo que trae consigo una elevación de la economía y calidad de vida.

En Aguascalientes, además del agroparque el proyecto Agrósfera contempla la instalación de lo componen cinco módulos de información rural en los municipios .

“El tema de Agrósfera es un todo; es la integración de cadenas productivas y dentro de esa integración de cadenas productivas lo componen cinco módulos de centro de información rural que estarán en los municipios y un agroparque donde, como hablamos ahorita, con la etapa de los inversionistas y unas etapas técnicas que se tienen que acomodar previo a la construcción del agroparque”, concluyó.

Salir de la versión móvil