Icono del sitio Líder Empresarial

Invertirá León 2 mil 801 mdp en Programa de Reactivación Económica

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, presentó este 8 de agosto el nuevo Programa de Reactivación Económica de León, para el cual se destinarán dos mil 801 millones de pesos, en un total de 500 obras de promoción turística, fortalecimiento económico, sector hidráulico e infraestructura. 

Ale Gutiérrez dio a conocer que en materia de fortalecimiento económico, se tienen diversos programas, como «Ayúdate ayudando», donde se ha triplicado el apoyo. Reiteró la importancia de abonar recursos a la población leonesa, ya que la ciudad es de las más importantes de la República.  

Uno de los ejes prioritarios de este nuevo programa se orienta a la materia hidráulica de la ciudad. La alcaldesa apuntó que serán mil 402 millones de pesos para 51 distintas grandes obras, algunas destacadas son: 

Leer más de León:

Otro aspecto a destacar es el alumbrado público, para el cuál se dispondrán 173 millones de pesos para la instalación de ocho mil luminarias LED en más de 200 colonias de la ciudad y 78 millones de pesos en ciclovías. 

En materia de promoción turística, se tienen programados para el cierre de este 2022 un total de 115 grandes eventos y 400 actividades para desarrollar, con los cuales se espera generar doce mil millones de pesos de derrama económica a final de año. 

Salir de la versión móvil