Icono del sitio Líder Empresarial

Invertir en sostenibilidad, camino rentable para las empresas

El estudio Who Cares Who Does 2020, el cual busca comprender las actitudes y las acciones de los consumidores en relación con el medio ambiente, de Kantar demostró que las credenciales sostenibles son beneficiosas tanto para las empresas como para el planeta.

Uno de los resultados destacados en el reporte del estudio de Kantar fue que la inversión en innovación sostenible ayudará a las marcas a ganar un equipo creciente de consumidores Eco-Activos, a través de $1 de cada $5 dólares gastados en productos de bienes de consumo masivos (FMCG).

Lo anterior debido a que, desde que dio inicio la pandemia, uno de cada cinco compradores ha adquirido hábitos más respetuosos con el medio ambiente y el 16% de ellos se centra en más iniciativas ambientales.

De igual forma, según Kantar a medida que la pandemia de Covid-19 continua, los residuos plásticos son la segunda mayor preocupación medioambiental del mundo.

“Hemos observado que los compradores son muy conscientes del empaque que compran semanalmente, y es lo más importante cuando consideren cómo pueden reducir personalmente su impacto, lo que demuestra la demanda de una alternativa ecológica a los desechos de plástico», comentó Natalie Babbage, directora de Global LinkQ en la División Worldpanel, Kantar.

Los datos fueron recopilados a través de encuestas a 80 mil consumidores de 19 países. El 46% de ellos expresó el sentirse afectado por los problemas ambientales y que son personas ajenas a medios, o influencers de marcas, quienes los alientan a ser más ecológicos.

«Para los propietarios de marcas, el estudio destaca la necesidad de considerar lo que el comprador ecológico ve en el estante y cuán realmente reutilizable o reciclable es ese material», indicó Natalie.

Además el 87.5% de los encuestados  dijo  que comprar productos con reducción de residuos en sus envases es importante para ellos, pero solo el 20% están segmentados como Eco-Activos, tomando acciones diarias regulares para reducir sus residuos de envases.

Según Babbage, el 37% de consumidores ve a los fabricantes como la parte más importante para limitar el daño ambiental, mientras que los retailers se consideraron los menos importantes con un 4.2%.

Finalmente se especificó que solo el 22% de la población puede nombrar a un fabricante que está haciendo un buen trabajo cuando se trata de iniciativas sostenibles.

Salir de la versión móvil