Icono del sitio Líder Empresarial

Inversiones de Bosch en México crecieron 14% en 2019

Bosch, la empresa de origen alemán referente en tecnología y servicios, reportó ventas netas totales de 2 mil 900 millones de dólares (2 mil 700 millones de euros) en México, incluidas las realizadas a empresas no consolidadas y las correspondientes a empresas afiliadas.

Mediante un informe, el consorcio dio a conocer que las ventas consolidadas a terceros en México ascendieron a mil 300 millones de dólares (mil 200 millones de euros), registrando así un crecimiento de 12 por ciento.

En cuanto a las inversiones de Bosch en México, éstas aumentaron 14% para ubicarse en 54 millones de dólares (50 millones de euros).

Los desempeños más destacados durante 2019 correspondieron a los sectores Soluciones de Movilidad y Energía y Tecnología para la Construcción.

En el primer caso, obedece al impulso de nuevas tecnologías para la seguridad de los conductores como los sensores de proximidad Ultrasonic, así como el Mid Range Radar para detección de objetos detrás y al lado del vehículo. Durante 2020, la división proyecta el arranque de la producción de componentes digitales en la nueva planta ubicada en el Bajío para las armadoras de Norteamérica.  

En tanto, en el sector de Energía y Tecnología para la Construcción tuvo un crecimiento positivo dentro de un contexto general de contracción en el sector de la construcción en México gracias a la buena aceptación de sus soluciones de Termotecnología en el área industrial (fábricas, hoteles) y residencial, con el posicionamiento de calentadores de alta tecnología con el encendido más rápido del mercado y que ofrecen un ahorro de hasta 20% en el consumo de gas gracias a su termostato electrónico. 

Dentro del sector de Tecnología Industrial Bosch participó, a través de Bosch Rexroth, en el diseño conceptual e ingeniería de un proyecto minero en el estado de Guerrero, para el cual suministró motores hidráulicos, unidades de potencia y más de 1 kilómetro de tubería especializada —única en el mercado—, que evita incendios y garantiza la operación adecuada para la extracción de minerales, principalmente plata.

Cabe recordar que Bosch está representado en México con sus cuatro sectores de negocio: Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo, así como Energía y Tecnología para la Construcción. Sus operaciones se realizan en 14 ubicaciones (12 plantas de manufactura y un centro de desarrollo de ingeniería y soluciones de negocio, y las oficinas centrales).

Bosch cerró la producción en sus instalaciones cumpliendo las medidas de salud de la «Jornada Nacional de Sana Distancia» decretada por el Gobierno Federal.

Ahora, como parte de los preparativos para una reanudación gradual de la producción, Bosch está adoptando un enfoque de salud y seguridad para sus empleados en sintonía y coordinación con clientes, proveedores, autoridades y representantes de los empleados.

Todas las medidas y adaptaciones de los espacios, así como los protocolos para la actividad laboral tienen diseño con miras al largo plazo buscando adaptación y asimilación de la nueva normalidad.

Salir de la versión móvil