Icono del sitio Líder Empresarial

Inversión francesa, con planes a futuro en Aguascalientes

En reunión con gobierno del estado, la empresa francesa Capgemini Consulting Technology, una de las compañías más importantes del mundo en el desarrollo de software e innovación, manifestó su interés por incrementar sus inversiones en Aguascalientes.

Esta empresa extranjera lleva varios años instalada en el estado y ha tenido un crecimiento importante en su nivel de reclutamiento, pasando de los 300 trabajadores contratados en su fase inicial a los 1000 empleados registrados actualmente.

El Vicepresidente y CEO de Capgemini México, Carlos Castilla, señaló dentro de la reunión que seguirán diversificando sectores y operaciones en los países donde hacen inversiones, ya que es de gran interés para el crecimiento de la empresa.

Por su parte, Luis Manuel Fernández, director del centro de servicio en Aguascalientes explicó que la empresa francesa se enfocará en fortalecer el sector profesional del estado, por lo que buscarán tener mayor acercamiento con las instituciones universitarias locales. Como primer paso para hacerlo, los directivos de la empresa explicaron que reubicarán sus instalaciones en el Parque Tecnopolo 3 con el objetivo de estar cerca del campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Durante los próximos días, la empresa francesa y la Secretaría de Desarrollo Económico se enfocarán en concretar los aspectos de dicha expansión, donde se abordarán temas como montos de inversiones, plazas laborales y el reclutamiento de profesionistas.

Salir de la versión móvil