Icono del sitio Líder Empresarial

Inversión extranjera traerá 5 mil nuevos empleos para Aguascalientes

Durante el evento de rendición de cuentas de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), el gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que al cierre de este período se realizarán 32 proyectos de inversión extranjera por un monto superior a los 650 millones de dólares con lo cual se generarán más de 5 mil empleos.

Respecto a los resultados de la secretaría, se anunció que gracias al abono de 57 millones de pesos que se hizo a la deuda pública en el primer mes de la actual administración, en los primeros seis meses del año se generó un ahorro de 40 millones de pesos por concepto de intereses.

El mandatario estatal también destacó que en el primer trimestre del 2017 Aguascalientes registró el crecimiento económico más alto a nivel nacional con un 8.8 por ciento de variación anual; así como la generación de más de nueve mil 700 nuevos empleos formales en el primer semestre del año.

“Uno de los compromisos del gobernador desde su campaña, fue  fortalecer las empresas locales, aprovechar el talento local y ser más competitivos, y en ese sentido estamos trabajando, especialmente en el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas porque son la base de toda economía”, mencionó el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios.

El titular de la secretaría dio a conocer que a través del Sifia, de enero a junio de 2017 se autorizaron más de 15 millones de pesos en beneficio directo de 55 empresas y emprendedores del estado, para el impulso y consolidación de sus proyectos de negocio.

Asimismo, comentó que en ese período se certificó a 152 empresas con el distintivo Hecho en Aguascalientes; se firmó un acuerdo de colaboración entre el Foro Empresarial del Instituto Tecnológico de Massachusetts en México y la Sedec para el desarrollo de 3 programas, por un monto superior a los seis millones de pesos.

Aldape Barrios precisó que a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento, se entregaron 466 becas a estudiantes de universidad públicas por más de 6.6 millones de pesos; además de que se destinaron 55 millones de pesos para los Fondos Mixtos y 16.6 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación del Conacyt.

Por último, añadió que también se ejercieron 6 millones de pesos del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico.

Salir de la versión móvil