Icono del sitio Líder Empresarial

Inversión el sector inmobiliario: El real estate

El término real estate, o bienes raíces, se refiere al sector inmobiliario en su totalidad, abarcando todo lo relacionado con propiedades físicas o jurídicas vinculadas al suelo.

El principio fundamental de las inversiones en real estate es que la compra o la venta en sí misma representa una inversión. Los inversionistas se encargan de hacer mover el mercado para generar oferta y demanda dentro del sector de las propiedades.

Además de la compraventa, existen otras formas de invertir en este sector, puede ser también a través de las Sociedades Anónimas de Cotización Inmobiliaria (SOCIMIs),  que son fondos en los cuales las transacciones se llevan a cabo entre grandes empresas para obtener rendimientos. También se encuentran los los fondos de inversión, donde se participa en una cartera formada por distintos activos del sector inmobiliario que son manejados por una sociedad.

Categorías del Real Estate

Tierra

Es la base de cualquier categoría del RE, se refiere a los lotes con o sin desarrollo. 

Residencial

Son las propiedades que no están destinadas a la actividad económica, si no al uso personal.

Comercial

Edificios o establecimientos que tienen el objetivo de utilizarse para generar rentabilidad.

Industrial

Propiedades de gran tamaño que se utilizan con un fin industrial.

Además de las principales cuatro categorías, el real estate puede clasificarse también por su orientación. Ya sea vertical, horizontal o mixto.

Caracteristicas del Real Estate

Actores del Real Estate

La plataforma Real Estate Market destaca dos ventajas principales de invertir en proyectos como este, preservan su valor en el tiempo, lo que implica que el valor del inmueble se mueve al mismo nivel que la inflación y protege el dinero de las devaluaciones.

La inversión en bienes raíces es segura a corto, mediano y largo plazo con múltiples beneficios. Gracias a  la tecnología, el sector de Real Estate ha ganado mayor visibilidad  y se ha facilitado la inversión y obtención de rendimientos.

Las inversiones en bienes raíces son una de las más seguras dentro del sector financiero, especialmente en momentos de crisis o volatilidad. Es un proceso que engloba desde la compraventa de un inmueble hasta la promoción y financiación de los proyectos.

También te podría interesar

Salir de la versión móvil