Icono del sitio Líder Empresarial

Inversiones de KCSM en 2021 beneficiarán rutas de San Luis Potosí

Kansas City Southern de México (KCSM) invertirá 118 millones de dólares durante el 2021 para mejorar su infraestructura ferroviaria.

Kansas City Southern de México (KCSM) invertirá 118 millones de dólares durante el 2021 para mejorar su infraestructura ferroviaria en las rutas de Monterrey, Salinas Victoria, así como de la zona Ojo Caliente en Coahuila y la extensión de tramos cortos de doble vía en San Luis Potosí.

De acuerdo a Óscar De Cueto, director general de la ferroviaria en México, esta inversión  incrementará la capacidad del transporte intermodal, el sistema por el cual se involucran varios medios de carga. 

Asimismo, el ejecutivo dijo que trabajarán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para finalizar el Libramiento Ferroviario de Celaya que quedó inconclusa durante la pasada administración federal y cuya inversión ronda los dos mil 500 millones de pesos.

La ampliación del libramiento conectaría el puerto de Lázaro Cárdenas con las rutas hacia Escobedo y San Luis Potosí sin recorrer la zona urbana de Celaya, Guanajuato. De ahí que solo esperan la aprobación de la dependencia para designar recursos para dicha obra. 

De terminar la obra, el nuevo trayecto reduciría el traslado de mercancía a San Luis Potosí, estado mexicano donde Kansas City Southern tiene un abanico de terminales que conectan hacia el Golfo de México, el norte del país y Aguascalientes. 

El nuevo acceso ferroviario hacia el Puerto de Veracruz que arrancará operaciones este 3 de febrero es otra inversión que apostó la empresa norteamericana. El tramo permitirá un intercambio comercial equivalente a 500 millones de pesos y será una vía que agilice el transporte de carga desde el Golfo de México rumbo a las zonas del Centro, Bajío y Norte del país. 

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil