El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, anunció una inversión de 100 millones de pesos durante los próximos tres años para fortalecer la promoción turística de la ciudad. Esta medida busca potenciar la oferta de eventos y festivales, en colaboración con empresarios y promotores del sector turístico.
Estrategia de promoción turística en conjunto con el sector privado
Durante una reunión con empresarios locales del sector comercio y servicios, Trejo reafirmó su compromiso de seguir impulsando la imagen de San Miguel de Allende. En esta mesa de diálogo, se discutió la necesidad de trabajar en conjunto con el sector privado para maximizar el impacto positivo de las estrategias, con el objetivo de seguir generando un entorno favorable para las familias de la ciudad.
Propuestas y Colaboración Continua
En la reunión se enfatizó la importancia de la colaboración constante con los gremios empresariales. Se busca un diálogo continuo para identificar nuevas oportunidades y áreas de mejora en el sector turístico, asegurando que las propuestas de los empresarios se integren en las estrategias municipales.
El alcalde destacó el incremento en la derrama económica y el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional que San Miguel ha recibido en el último año. Por lo que es importante maximizar resultados con la formación de un equipo colaborativo entre el gobierno municipal y empresarios para desarrollar iniciativas novedosas.
Mejores servicios y eventos de mayor calidad para atraer visitantes.
Parte de la estrategia incluye el compromiso del gobierno municipal de mejorar los servicios públicos, como agua, luz, drenaje, limpieza de calles y seguridad. Estos esfuerzos buscan crear las condiciones adecuadas para que los empresarios puedan generar riqueza y desarrollo económico en la ciudad.
San Miguel de Allende ha sido reconocida por la calidad del servicio que ofrece en sus establecimientos, por lo que es necesario seguir enfocados en la capacitación y mejora de los negocios. En este sentido el alcalde y empresarios discutieron nuevas actividades y eventos para seguir atrayendo turistas y beneficiar a la comunidad local. Estas iniciativas incluyen mejoras en la calidad de conciertos, espectáculos y festivales, así como el impulso al sector del arte en colaboración con ciudades hermanas.