Icono del sitio Líder Empresarial

Esta fue la inversión automotriz en México durante el 2T de 2021

En los últimos años se han masificado los acuerdos comerciales, tratados de libre comercio, acuerdos aduaneros o mercados comunes gracias a un proceso de globalización y regionalismo en todo el mundo. Cada día vemos más países abriendo sus fronteras para tener un buen desempeño de las relaciones internacionales en desarrollo, político, comercial y cultural a nivel mundial. A pleno siglo XXI no hay ningún país que se considere autosuficiente y que no tenga la necesidad de otros.

La inversión extranjera directa funge como un pilar de gran impacto para el crecimiento de una sociedad. Genera efectos positivos en diversos sectores como en la generación de empleos, la captación de divisas, el incremento de su competitividad, la transferencia de nuevas tecnologías e incluso, el impulso a las exportaciones de una entidad o nación.

Conoce las inversiones que de abril a junio del 2021, han impactado a recuperación económica de la industria automotriz en México y el crecimiento del empleo, que fueron registradas a través del Cluster Industrial y el Directorio Automotriz.

En 2021 se llevaron a cabo 32 inversiones de 10 países, 19 nuevas inversiones, 10 ampliaciones, 2 adquisiciones y 1 retooling, generando 2, 050.5 millones de dólares en inversiones durante el segundo trimestre 2021. Estas inversiones generaron 10, 670 empleos en el segundo trimestre del 2021.

Los 5 estados con más inversiones automotrices en el segundo trimestre del 2021 fueron:

El estado que más empleos generó fue Aguascalientes con más de 3000, con las empresas Autoliv, Fanuc y Sensata Technologies.

Te puede interesar:

El que la industria automotriz haya tomado tanta fuerza en México no solo beneficia a las grandes empresas del país, ya que también existen muchas medianas y pequeñas empresas que se encargan de la distribución y proveeduría de  piezas fundamentales para las grandes empresas, por lo que gracias a este acuerdo y a la solidificación de la industria automotriz se han logrado generar mayor cantidad de empleos, lo cual ha favorecido no solo a la economía del país, si no a la economía local, impulsado a las pequeñas y medianas empresas mexicanas. 

Salir de la versión móvil