Icono del sitio Líder Empresarial

INV: Las empresas pueden hacer inversiones deducibles de impuestos… y no lo saben

INV Agente de Seguros SA de CV es el primer broker de seguros en Zacatecas autorizado por la Comisión de Seguros y Fianzas (CNSF), así como la primera empresa en todo el país que cuenta con una certificación tipo ISO especializada en el sector por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC). Estas credenciales y sus 25 años de experiencia asesorando a empresas y particulares, le ha permitido a INV detectar oportunidades únicas a través de seguros y los beneficios fiscales que estos ofrecen.

Manuel Téllez, director general de INV (www.inv.mx), explica que hay todo tipo de seguros de empresas, que cubren cualquier riesgo y necesidad. Por un lado están los seguros más básicos e indispensables, como los seguros de flotillas de autos, edificios o los colectivos de gastos médicos y de vida. Sin embargo, hay otro tipo de seguros que van más allá de la protección al ofrecer también la posibilidad de una inversión segura y garantizada.

“Aunque hay mucho desconocimiento al respecto, las empresas pueden invertir a través de seguros con rendimientos garantizados, riesgo muy bajo y una serie de beneficios fiscales. Estas inversiones son patrimoniales, no especulativas, así que protegen el dinero de la inflación».

Te puede interesar:

¿Seguros deducibles de impuestos?

Prácticamente casi cualquier seguro para empresa es deducible de impuestos, señalan en INV, ya que la Ley de ISR así lo establece cuando sean necesarios para el desempeño de la actividad de la empresa, como lo son la protección de riesgos empresariales, desde un choque o un incendio, hasta el fallecimiento de personal clave o alguno de los socios.

«Casi todos los seguros para empresas son deducibles de impuestos. Sin embargo, el desconocimiento de estas ventajas fiscales hace que no se contraten todos los seguros necesarios y no se tenga un correcta estrategia de protección», asegura el director general de INV.

Considerar estas inversiones como una reserva y un ahorro deducible de impuestos es sólo un parte de los beneficios. Mientras se hace este ahorro se protege contra invalidez y fallecimiento a un alto directivo, socios o al mismo dueño de la empresa. Al cumplirse el plazo establecido, la inversión se recupera con rendimientos garantizados y por encima de la inflación. Con este capital se podrá adquirir nueva maquinaria, un edificio o cientos de posibilidades, también deducibles de impuestos.

No vendemos, asesoramos

El principal objetivo de INV es asesorar. Por eso, primero estudian todas las necesidades y potencialidades de sus clientes, para después poder dar una solución a la medida. En esta misma línea, Manuel Téllez menciona:

«Nuestra intención es asesorarte para que adquieras algo que realmente necesitas y te sirva. Al final de cuentas lo que nos interesa es tener una relación a largo plazo con nuestros clientes. Tenemos ya más de 20 años acompañándonos y recomendándonos con más personas. Si ganan, ganamos con ellos».

Salir de la versión móvil