Icono del sitio Líder Empresarial

Internet de México: de los más lentos para reproducir Netflix

Datos actualizados a abril de 2017 del Índice de velocidad ISP (Internet Service Providers) de Netflix revelan que México obtuvo una velocidad de Internet promedio de 3.07 megabits por segundo (Mbps), lo cual representa una leve mejora respecto al primer bimestre de la medición. Aún así, México se encuentra por debajo de países como Malasia y Tailandia que promediaron 3.36 Mbps, Chile con 3.28 Mbps, y Panamá con 3.08 Mbps.

En América Latina, el país obtuvo el tercer mejor resultado en cuanto a velocidad, quedando solo por debajo de Panamá que alcanzó 3.08 puntos y Chile que logró 3.28 puntos. Sin embargo, de los 48 países que tienen la velocidad adecuada para reproducir los contenidos de Netflix, México se posiciona en el lugar 30.
Es importante mencionar que la velocidad calculada para este índice no refleja el máximo rendimiento de la conexión de los proveedores del servicio de Internet.
 
En los últimos años se han incrementado los servicios de Internet tanto de velocidad como de penetración, esta última alcanzó en junio de 2016 un promedio de sólo 13 personas conectadas por cada 100 habitantes, lo cual dista mucho de países como Dinamarca y Suiza que tienen una penetración de 43 y 50 personas por cada 100 habitantes respectivamente.
 
Pero además los precios también han registrado alzas importantes. Los datos más recientes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (a 2015) reportan un incremento del .9 por ciento en el precio de Internet en 3 años.
 
Salir de la versión móvil