Icono del sitio Líder Empresarial

Insuficientes vacunas de CanSino para rezagados en Aguascalientes

Resultaron insuficientes las 8, 700 dosis de la vacuna CanSino que fueron destinadas para su aplicación, hoy miércoles 1 de marzo, a las personas mayores de 18 años de edad que no habían recibido ni una sola dosis contra el COVID-19 en Aguascalientes.

Y es que a las 12 del mediodía, la delegación de los Programas para el Desarrollo informó que las vacunas no iban a ser suficientes, aunque las filas a las afueras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), única sede para la inmunización en esta jornada extraordinaria, todavía eran largas, por lo que se procedió a notificar a quienes estaban formados que ya no alcanzarían a ser inmunizados.

Según los reportes de la propia dependencia federal, las personas comenzaron a formarse alrededor de las 7 de la mañana; para las 10:30 horas, la fila daba la vuelta a la Avenida Guadalupe González, a la altura del Hospital Veterinario de la propia UAA, aunque el ritmo de vacunación era bueno.

Alrededor de las 12:00 horas ya iban aplicadas 5,300 dosis, lo que motivó a los encargados a literalmente contar a las personas que estaban formadas para determinar hasta dónde iban a alcanzar, y al mismo tiempo invitar a quienes todavía permanecían en las filas a que se retiraran, dado que no se iba a cumplir el objetivo de vacunarlos.

En este sentido, la delegación del Bienestar no precisó si habrá una nueva jornada de vacunación dirigida a los rezagados.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil