Icono del sitio Líder Empresarial

Instituto Tecnológico de Aguascalientes estrena edificio

El Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), dependiente del Tecnológico Nacional de México (TNM), estrena edificio; cuenta con una construcción total de 2 mil 643 metros cuadrados y está integrado por aulas y cubículos que serán utilizados para impartir clases de idiomas.

También cuenta con una aula virtual, estudio de grabación de audio y postproducción, sala de maestros y espacios para laboratorios y talleres; beneficiará a más de 6 mil estudiantes.

Durante la inauguración, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, destacó la importancia de que las universidades del estado oferten las carreras que está delineando la tendencia global en los sectores productivos de México y el mundo, a fin de que formen jóvenes altamente competitivos y preparados. 

Añadió que Aguascalientes está transitando hacia la preparación de profesionistas en las áreas de energías limpias, nanotecnología, ciencia de datos e inteligencia artificial, con la finalidad de seguir siendo un estado competitivo y, sobre todo, un referente en educación de alto nivel. 

En su momento, el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, reconoció el apoyo brindado por el gobierno estatal para la consolidación de esta importante infraestructura, además de enfatizar que el ITA es considerado como un plantel con un alto nivel académico y que realiza proyectos estudiantiles de alto impacto. 

Finalmente, Jesús Mario Flores Verduzco, director general del ITA, señaló que con esta nueva infraestructura, ubicada dentro del propio plantel, se fortalecerán las actividades en modalidad presencial y a distancia en beneficio de los estudiantes. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil