Icono del sitio Líder Empresarial

Instituto FONACOT ofrece créditos preferenciales a mujeres trabajadoras

Debido a que las mujeres son más cumplidas en sus pagos y tienen mejor historial crediticio, el Instituto FONACOT desarrolló un nuevo producto financiero mediante el cual tendrán acceso a tasas preferenciales y diversos beneficios aplicables a su vida diaria.

Se trata de Crédito Mujer Fonacot, que les ofrece tasas de interés que pueden ir desde el 8 al 20% anual, dependiendo de los meses a los que soliciten el crédito, según explicó el director estatal de la dependencia, Gabriel Díaz Infante Gómez.

Adicionalmente entregan a las mujeres una tarjeta de debito que les otorga beneficios como son: asesoría médica gratuita vía telefónica, citas médicas con costo preferenciales, orientación psicológica gratuita, garantía extendida en la compra de ciertos productos electrónicos, compra protegida y seguro contra robo en caso de hurto con violencia en el  cajero automático, así como asesoría educativa sin costo alguno.

En este contexto, el funcionario mencionó que el año pasado entregaron 28 mil créditos por un monto de 372 millones de pesos. En lo que va de 2018 llevan alrededor de 5 mil créditos otorgados y el monto de los préstamos solicitados oscila entre los 13 y 15 mil pesos.

Destacó que los aguascalentenses son responsables en sus pagos, pues se registra un 94 por ciento de cumplimiento.

A su vez, el director regional de la zona occidente de INFONACOT, Alexis Meza de la Fuente, dijo que ofrecen mayores ventajas que los bancos y las casas de empeño, pues de entrada se parte de la premisa de que todo trabajador tiene derecho a un crédito si ya tiene un año de antigüedad y no dependes del buró de crédito.

Además, las tasas que ofrecen son de las más baratas del mercado, ya que las casas de empeño ofrecen tasas de entre el 80 y 90 por ciento y en ocasiones se van hasta el 200 por ciento, mientras que la banca comercial difícilmente cuenta con productos financieros que tengan menos del 20 por ciento anual.

Las y los interesados en tramitar un crédito pueden acudir a las nuevas instalaciones de INFONACOT ubicadas en Avenida López Mateos 520 Oriente, en el Condominio Aguascalientes, o marcar al 01 800 FONACOT para agendar una cita, o a través de whatsapp o sms al 449 911 46 93.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados y domingos de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Salir de la versión móvil