Icono del sitio Líder Empresarial

Instituto Escadia y Nissan Mexicana hacen alianza en el desarrollo de talento gerencial para el impulso de la competitividad

Uno de los principios de actuación del Instituto Escadia establece: “Centrarse en la persona con enfoque en resultados”. Este principio institucional, que sirve como punto de partida para el diseño e implementación de los servicios formativos y que contempla a la persona como el motor principal para el logro de resultados en las organizaciones, es compartido por Nissan Mexicana, empresa que ha comprobado las ventajas competitivas que se alcanzan al apostar por el desarrollo del talento humano.

Así, Instituto Escadia y Nissan Mexicana unieron esfuerzos para generar un programa de formación: 25 supervisores generales o junior manager de la planta Nissan A1 cursaron el Diplomado en Desarrollo de Talento y Competencias Gerenciales (DDTyCG), con el objetivo de desarrollar habilidades que les permitan impulsar su crecimiento profesional y gerencial para desempeñar sus funciones de manera competitiva.

En el diseño de DDTyCG, como en el de los demás servicios formativos del Instituto Escadia, se aplicaron innovadoras Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), las cuales son impulsadas por algunas de las universidades más reconocidas a nivel mundial. Éstas permiten enfocarse totalmente en el aprendizaje personalizado, por lo cual crean ambientes propicios para que los colaboradores Nissan logren habilitar y manifestar, tanto en su persona como en su ecosistema laboral, las habilidades integradas en el programa. Las TAC usadas en el diseño del diplomado son: Aprendizaje basado en retos, Aprendizaje basado en competencias y Aprendizaje adaptativo.

Al término de su preparación, los participantes presentaron 24 proyectos a sus directivos, con los cuales lograron resultados muy favorables y satisfactorios, sobre todo porque serán aplicados en sus respectivas áreas de trabajo.

Desde su perspectiva como directivo, Jorge Hernández Salazar, encargado del Departamento de TDC y Cost Control de Nissan A1, destaca que: “primero hay que cambiar nuestra mentalidad, nuestra forma de ver las cosas; tomar estos diplomados nos permite cambiar nuestra forma de ser y pensar”.

De esta manera, la alianza entre el Instituto Escadia y Nissan Mexicana continúa consolidándose como una estrategia sustentable de negocios, puesto que forma personas empoderadas que generan resultados competitivos; esto contribuye a que la planta del consorcio japonés en Aguascalientes siga siendo considerada una de las más competitivas y rentables a nivel mundial.

Salir de la versión móvil