Icono del sitio Líder Empresarial

Instituto Escadia: Un aliado estratégico en la capacitación del talento

Un fuerte compromiso por elevar la competitividad de las empresas y un modelo educativo único, enfocado al desarrollo de habilidades críticas de gestión de negocios, han hecho del Instituto Escadia un aliado importante de los grandes corporativos en Aguascalientes.

Nissan Mexicana, uno de sus principales asociados, ha logrado posicionarse en los últimos años como la firma líder del sector automotriz con un crecimiento de ventas a nivel nacional de 14.3 por ciento. Esto es resultado de la calidad, innovación y gestión efectiva de sus equipos gerenciales, los cuales han adquirido habilidades prácticas a través de la capacitación.

El Diplomado de Desarrollo de Talento y Competencias Gerenciales está diseñado por profesionales con una fuerte vinculación con el sector productivo mediante el cual el Instituto Escadia desarrolla en los gerentes y supervisores de Nissan herramientas de liderazgo, pensamiento creativo, comunicación, planeación estratégica y financiera, entre otras.

Este programa tiene como objetivo principal la formación integral de ejecutivos de acuerdo a los requerimientos de las organizaciones con las que colaboran.

Llevar la competitividad a otro nivel

Los supervisores y gerentes capacitados por Escadia hoy están accediendo a puestos de mayor nivel y responsabilidad, fortaleciendo y acelerando el crecimiento de Nissan Mexicana.
El pasado julio una nueva generación de ejecutivos se graduó de este curso habiendo adquirido las habilidades necesarias para incrementar su desempeño y enfrentar nuevos retos.
“Este tipo de capacitaciones han hecho que la empresa despegue; desde que se empezó a realizar una capacitación integral, esta planta se convirtió en la número uno. La gente cambió su manera de pensar y de operar, se le dio un punto de vista humano a la formación de los profesionales”, Javier González Posadas, trabajador de Nissan.
“Es muy importante que nuestros empleados y nuestros futuros líderes siempre estén capacitados, a la vanguardia de las nuevas tecnologías y con habilidades que les permitan desarrollar mejor su trabajo. A través de este diplomado hemos preparado a muchos de nuestros actuales gerentes y supervisores generales, y realmente se ve el cambio con estas nuevas habilidades, les permiten desarrollar mejor su trabajo y también los ayudan de forma personal”. Antonio Rodríguez Zavala, director de Recursos Humanos Manufactura de Nissan Mexicana.
Por logros como éste, el Instituto Escadia se constituye como un gran ejemplo que inspira a las empresas de Aguascalientes a alcanzar el éxito.
Salir de la versión móvil