Icono del sitio Líder Empresarial

Institución rusa de virología desarrolla la tercera vacuna contra COVID-19 en el país

Escrito por Lucía Troncoso

El Instituto de Poliomielitis y Encefalitis Viral M.P Chumakov de Moscú, institución de nivel mundial en el campo de la virología médica, se encargó de desarrollar una vacuna contra el coronavirus. Es la tercera vacuna que se desarrolla en Rusia y el Ministerio de Salud ruso ya aprobó los ensayos clínicos; tendrán lugar en las ciudades de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.  

Según estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los reguladores internacionales, para validar la vacuna deben participar más de 3 mil voluntarios en los ensayos clínicos, de manera que se genere una cantidad confiable de datos.

El instituto tendrá que proporcionar toda la información sobre el procedimiento a los voluntarios, así como efectos adversos, posibles beneficios e inconvenientes relacionados con la investigación. Durante 16 días, luego de aplicarles la vacuna, los participantes deberán permanecer aislados en un hospital acreditado para ensayos clínicos bajo control médico.

El director general del Centro Científico Federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P Chumakov espera que los ensayos se concluyan en noviembre del presente año. La primera vacuna, Sputnik V, está en la tercera fase de ensayos clínicos y la segunda, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, se encuentra en la segunda fase.

Salir de la versión móvil