Icono del sitio Líder Empresarial

Instalan módulos con pruebas PCR Covid-19 en Querétaro

En distintas plazas comerciales y mercados públicos del municipio de Querétaro se instalan diariamente módulos con pruebas PCR Covid-19 con la finalidad de detectar casos asintomáticos.

Desde el pasado 12 de marzo y durante los siguientes meses hasta que dure la pandemia se estará llevando a cabo estas jornadas de aplicación de pruebas a personas que transiten por lugares concurridos del municipio, las cuales tuvieron contacto con algún contagiado o que solo quieran salir de dudas para así mitigar la propagación del coronavirus.

Te podría interesar:

El laboratorio estatal es el encargado de procesar dichas pruebas, por lo que una vez que las personas se la realicen y en caso de dar positivo al virus serán informados a través de la línea COVID (4421015205), además se les dará seguimiento por 15 días o más dependiendo de la evolución del paciente.

¿Dónde se ubican los módulos?

Los módulos de pruebas PCR Covid-19 se encuentran en las plazas: Antea, Paseo Querétaro, Urban Center Juriquilla, Urban Center Jurica y Plaza Victoria, en un horario de las 11:00 a las 19:00 horas; y en los mercados: La Cruz, El Tepetate y Escobedo de las 9:00 a las 16:00 horas, solo de jueves a domingo.

Contagios en la entidad

Este martes, 30 de marzo, se registraron en Querétaro 169 nuevos casos de Covid-19, lo que suma un total de 61 mil 792 contagios desde que inició la pandemia. Asimismo, 22 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, dejando un acumulado de cuatro mil 293 defunciones en el estado desde marzo del 2020.

Actualmente, hay 594 pacientes con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio y 17 se encuentran en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19. Hay 279 pacientes hospitalizados, de los cuales 112 se encuentran graves.

En relación con la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado, se tiene una ocupación del 25 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En la entidad se registra un 32 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 22 por ciento en camas sin ventilador.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil