Icono del sitio Líder Empresarial

Instalan alumbrado en alrededores de las facultades de Derecho y Administración de la UASLP

La dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital, mejora el sistema de alumbrado público de las calles y avenidas aledañas a estos centros de estudio, así como de las inmediaciones del Hospital del IMSS ubicado sobre las calles de Cuauhtémoc y Benigno Arriaga.

El nuevo alumbrado táctico se instaló en los alrededores de las facultades de Derecho y Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), ello derivado del compromiso de la actual administración con las y los estudiantes de estas entidades.

En ese sentido, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se hizo un recorrido por toda la zona para evaluar la situación y se encontraron lámparas inservibles y algunas de ellas con dispositivos que hacían que se atenuara la iluminación, lo que generaba una situación de inseguridad que afectaba principalmente a la población estudiantil.

Tras esta evaluación, el día de ayer se instalaron 25 nuevas lámparas de alta eficiencia, así como reflectores en puntos estratégicos en el perímetro que abarca las calles de Mariano Jiménez, Cuauhtémoc y Benigno Arriaga, con lo que se dio un cambio en el entorno de las instalaciones universitarias y de la clínica del Seguro Social. Estos trabajos concluirán en un plazo máximo de una semana.

¿Cómo funcionan?

Sobre este tema, el funcionario explicó que las nuevas luminarias se colocan de modo que el haz de luz incida principalmente en las banquetas y áreas peatonales, para que las personas puedan caminar con mayor tranquilidad, ya que con ello se crean pasillos seguros, mientras que anteriormente se privilegiaba la iluminación de las zonas de tránsito vehicular.

Finalmente, agregó que esta misma estrategia se aplica en las zonas de la capital que más lo requieren, ya que se cuenta con equipo e insumos que permiten responder en muy poco tiempo a las demandas de la población en caso de alguna falla en el sistema.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil