Icono del sitio Líder Empresarial

Instagram: la herramienta preferida de los emprendedores

El auge de las redes sociales ya no aplica solamente para la vida personal, en los negocios también se ha encontrado la manera de aprovechar el gran alcance que tienen y la conectividad que generan con las personas de una manera sencilla, llamativa y dinámica.

Un estudio realizado por la agencia Ipsos Connect reveló que el 53% de los emprendedores jóvenes consideran más importante tener una cuenta de Instagram para sus negocios, que una página web, ya que la aplicación les permite tener más contacto con sus clientes.

De acuerdo con este estudio sobre el uso de las redes sociales en los negocios, el 78% de las Pymes consideran que es una herramienta fácil de usar y dos de cada tres la usa porque ha ayudado al crecimiento de su negocio.

El estudio también destaca que tres de cada cuatro emprendedores que usan Instagram, afirman que la plataforma les ayuda a conectar con personas de su misma ciudad, mientras que dos de cada tres considera que mediante esta red social pueden llegar a personas de otras ciudades, estados o países. El 68% de los emprendedores dijeron que Instagram les ha ayudado a darse a conocer y se ha convertido en una herramienta esencial para su negocio.

En cuanto a los consumidores, el estudio arrojó que al 53% de los usuarios les gusta guardar las imágenes de productos de su agrado o que piensan comprar algún día, al 53% les gusta encontrar nuevas marcas o productos que no se encuentran disponibles en tiendas grandes, mediante Instagram y el 26% consulta Instagram antes de hacer una compra.

Salir de la versión móvil