Los colaboradores son el motor para que cualquier empresa logre las metas que se plantea, por más grandes que parezcan. Un capital humano enfocado, innovador y creativo permite que con poco se logre mucho y que la empresa en que se desenvuelve crezca como la espuma.
Cuauhtémoc Torres Cruz, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y fundador del despacho Soluciones Empresariales y Patrimoniales en Seguros, es fiel creyente de esa filosofía. Desde su consultora, promueve estos valores para poner su granito de arena y ayudar a las empresas de la región a ser de clase mundial.
El consultor financiero cuenta con 30 años de experiencia profesional: casi 20 en la banca de gobierno y de empresas en Banorte y HSBC, siete como consultor financiero y conferencista, y tres como catedrático en la UAA. Esa trayectoria le ha permitido potencializar las ideas de grandes talentos para hacerles lograr sus hazañas.
Su principal motivación es romper con el “analfabetismo financiero” que existe en las empresas mexicanas. El Global Financial Literacy Excellence Center de la Universidad de Washington, muestra que en México sólo 32% de la población tiene conocimientos básicos sobre finanzas, lo cual, según menciona el experto, afecta la estabilidad de las familias mexicanas y, a su vez, explica la razón del estrés, bajo rendimiento y productividad de las empresas donde laboran.
Por ello, el especialista se ha enfocado en ofrecer capacitación en materia financiera para los miembros de las empresas y en compartirles herramientas para acceder a oportunidades para invertir, ahorrar y protegerse ante contingencias inesperadas.
En ese sentido, Torres Cruz refiere que una de las mayores preocupaciones de todo trabajador es llegar a la vejez y preguntarse: “¿De qué voy a vivir cuando llegue a viejo?”. Es por eso que otro de sus servicios es brindar asesoramiento para diseñar planes de retiro en las empresas que cuentan con colaboradores mayores de 60 años:
“Cuando la empresa se interesa en ayudar a su gente a tener una buena vejez, obtiene colaboradores con mayor sentido de pertenencia, leales, proactivos, honestos y creativos, que constantemente aportan ideas para hacer más grande y eficiente a su empresa. Esa es una de las claves para abatir la rotación, retener y producir extraordinario talento humano”, señala el consultor.
Para Cuauhtémoc Torres, es posible lograr grandes resultados cuando la empresa y su capital humano se ayudan mutuamente. Considera que el desafío de todo negocio es enfocarse en el motor que produce las grandes hazañas y proezas empresariales: la gente. “Estamos decididos a ayudar a las empresas a lograr que su gente se inspire para alcanzar sus sueños y juntos todos lograr la grandeza de nuestras empresas”.
Facebook: Soluciones Empresariales en Seguros