Icono del sitio Líder Empresarial

Insistirían diputados con reforma al 52, tras cambio de presidente en el Poder Judicial

Congres

La comisión de gobernación y puntos constitucionales en el Congreso del estado podría retomar la discusión de la iniciativa de reforma al artículo 52 de la Constitución local, tras la elección del nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes (STJ).

“Tenemos la posibilidad de volverla a subir… estamos estudiando, estamos recabando más voces y está todavía en la comisión… Esto demuestra que no era una iniciativa hecha a modo para alguna persona”, anticipó la presidenta de la comisión de gobernación y vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRI, Ángeles Aguilera Ramírez.

Apenas unos minutos antes, el coordinador de la bancada priísta había afirmado de manera tajante que la ampliación del periodo del presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) a ocho años “es un tema cancelado”.

Cuestionado respecto a la postura de Juan Manuel Ponce, el magistrado recién electo presidente del Poder Judicial, contra la reforma, Aguilera Ramírez expresó que “respetamos  al magistrado electo y la postura que él maneja, pero pues él también debe de respetar las decisiones como Poder Legislativo que tenemos. Conocemos al magistrado Ponce, fue nuestro maestro en la Universidad; tiene un amplio conocimiento del Derecho y en base a eso sabe que la independencia de los poderes así es”.

Salir de la versión móvil