Icono del sitio Líder Empresarial

Insabi y Aguascalientes firman compromisos en materia de salud

Derivado de la visita del director del Instituto Nacional para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval anunció una serie de acuerdos en materia de salud e infraestructura sanitaria entre el organismo federal y la entidad.

El mandatario informó que el INSABI se comprometió a destrabar la construcción del edificio G del Centenario Hospital Miguel Hidalgo, espacio dirigido a la formación de médicos especialistas centrado en el contacto de los galenos con los pacientes. El gobernador puso en relieve la relevancia de este centro de enseñanza, pues si algo ha revelado la pandemia por COVID-19 es la falta de médicos especialistas en todo el país, por lo que la conclusión del edificio G puede ayudar a resolver este déficit. 

Otro de los acuerdos alcanzados es el referido al apoyo del INSABI para equipar el Hospital Miguel Hidalgo con un acelerador lineal para los tratamientos con radioterapia que necesitan los pacientes con cáncer, el cual sustituirá a la bomba de cobalto utilizada en el nosocomio y cuya vida útil está por extinguirse. En este sentido, el Gobierno del Estado se comprometió a construir el búnker requerido para su instalación y el INSABI acordó hacer lo necesario para transferir el equipo a la entidad.

Sabemos de la gran necesidad de dejar este tratamiento [bomba de cobalto], que es prácticamente de los más antiguos para poder hacerle el menor daño a las personas que necesitan un tratamiento de radiación”, manifestó el gobernador.

Por su parte, el Mtro. Juan Antonio Ferrer reveló que el Gobierno Federal donará 10 mil 510 boletos de la rifa del avión presidencial entre los 10 nosocomios hidrocálidos que atienden a pacientes de COVID-19 (1,051 billetes para cada unidad). En caso de que uno de los nosocomios resulte ganador, deberá forzosamente invertir el dinero en el hospital.

Por último, el gobernador Martín Orozco Sandoval y el director general del INSABI acordaron el apoyo para la culminación del Hospital de Pabellón de Arteaga.

Salir de la versión móvil