Icono del sitio Líder Empresarial

Innovation Week: el evento que revolucionará el sector Health&Wellness en Aguascalientes

La industria de la Salud y el Bienestar es una de las más pujantes del mundo. Según las últimas cifras oficiales del Global Wellness Institute, el sector en 2018  gozó de un valor global de 4.5 billones de dólares, registrando un crecimiento anual de 6.4% entre 2015 y 2017, casi el doble de rápido que la economía mundial (3.6% anual, según el Fondo Monetario Internacional). 

La irrupción de la pandemia por coronavirus puede impulsar aún más el crecimiento sostenido de esta industria que está dirigida a procurar el bienestar y la salud física y mental de las personas a través de distintas actividades y servicios como yoga, alimentación saludable, cuidado personal y belleza, nutrición, meditación, spa’s, turismo de bienestar y bienestar en el trabajo. 

En este sentido, Aguascalientes puede insertarse en uno de los sectores más dinámicos del momento a través del imperdible foro «Aguascalientes Innovation Week 2020: Health and Wellness», llevado a cabo por CAF Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en conjunto con el Gobierno del Estado, y a celebrarse entre el 23 y el 27 de noviembre en las instalaciones de FICO13. 

«El evento tiene como objetivo fomentar los procesos y la cultura de innovación en las empresas interesadas en el sector de «Health and Welness», comentan los organizadores del Innovation Week Aguascalientes». 

«Además, se busca que a través de herramientas y sesiones dadas por expertos y mentores del CAF se promueva la productividad en el Estado y, como resultado, generar un impacto de innovación en nuestro país», agregan. 

El contenido del programa está repartido en 4 días de sesiones de metodologías de innovación. El primer día está centrado en Estrategia y Gobernanza; el segundo en Focos y Desafíos e Ideación; el tercero en Incubación y MVP y Tendencias; y el cuarto Cultura y Ecosistema.

A continuación te presentamos el contenido del programa:

Día 1:

Estrategia de Innovación (09:00 a 13:00 horas).

Gobernanza para la innovación (14:00 a 17:00 horas).

Habrá exposición y trabajo en equipo

Día 2: 

Focos y Desafíos (09:00 a 13:00 horas). 

Ideación (14:00 a 17:00 horas).

Habrá exposición y trabajo en equipo.

Día 3:

Incubación y PMV (09:00 a 13:00 horas). 

Desarrollo de PMV (14:00 A 17:00 horas)

Habrá exposición y trabajo en equipo. 

Día 4: 

Cultura de Innovación (09:00 a 13:00 horas) 

Ecosistema de innovación. (14:00 a 17:00 horas).

Habrá exposición, trabajo en equipo y teamworking. 

Día 5: 

Clínicas de innovación. (09:00 a 13.00 horas).

Habrá trabajo con las empresas.

Cabe destacar que el programa del evento está protagonizado por ponentes de alto calibre, como Guillermo Beuchat, socio fundador de Transforme Consultores, firma que encamina a las empresas a ser innovadoras en América Latina a través de asesorías y capacitaciones. 

También participan Felipe Combariza, gerente de Proyectos de Innovación en Transforme Consultores y especialista en gestión de sistemas y proyectos innovadores en los sectores Oil&Gas, Energía, Industria, Healthcare, Alimentos y Sector Público; así como Diego Torrecilla, jefe de Proyectos de Innovación en la misma consultora. 

El costo general por empresa es de 30 mil pesos más I.V.A. e incluye una entrada general para tres personas.

El encuentro está enmarcado dentro de la iniciativa del Gobierno Estatal de diversificar y fortalecer la industria regional que impulsa el mandatario Martín Orozco Sandoval. 

Salir de la versión móvil