Icono del sitio Líder Empresarial

Innovar y emprender en México

Los días 5 y 6 de octubre, se realizó el III Foro de Emprendimiento e Innovación en el Centro de Convenciones de Puebla.

En conjunto con Prochile, Procolombia y Proméxico; el Promperú organizó el III Foro de Emprendimiento e Innovación que tiene como propósito promover la innovación y el emprendimiento mediante ruedas de negocios de inversión (reuniones entre emprendedores peruanos y venture capitals), de exportación (reuniones entre emprendedores y compradores) y presentaciones con speakers internacionales sobre financiamiento, transferencia tecnológica e internacionalización.

En esta edición, se destacó el tema «Pon en acción tus ideas con sentido» y uno de sus objetivos fue el fomento de los ecosistemas de innovación y del diseño.

El evento LAB4+ es un encuentro entre emprendedores y organizaciones que fomentan y promueven tanto la innovación como el emprendimiento en Perú, Chile, Colombia y México. La primera edición del evento tuvo lugar en Santiago de Chile. Cali, Colombia albergó la segunda edición y en esta ocasión, México fue elegido como país sede.

Dentro de las jornadas académicas, se llevó a cabo un laboratorio de ideas, en el cual panelistas expertos apoyaron a las empresas a evaluar sus proyectos o modelos de negocio de acuerdo a las tendencias y requerimientos de los mercados objetivo.

Además, se desarrollaron workshops en un recinto tipo cuadrilátero. En él, participaron varios panelistas que compartieron prácticas y herramientas de temáticas estratégicas, como redes de comunicación y negocio o la analítica como negocio.

México presentó el Magic Innovation Model, una metodología que permite a las empresas innovar mediante la creatividad, ayudándolas de esta forma a generar un mayor impacto en sus mercados.

Los objetivos del evento son fortalecer los sectores innovadores; impulsar las exportaciones e internacionalización entre los países de la Alianza y hacia otros mercados; generar un espacio de interacción con compradores e inversionistas internacionales y, por supuesto, hacer promoción de la imagen Alianza Pacífico.

Fuente: Dirección de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior

Salir de la versión móvil