Icono del sitio Líder Empresarial

Innovar en la forma de innovar

Para emprender hay que ser innovador, pero también se puede innovar sin emprender. A eso le están apostando las grandes empresas.

“Involucrarse con startups o incluso crear una propia puede ser la nueva forma de innovar de las grandes compañías”, recomendó Ted Ullrich, socio fundador de la consultora neoyorkina de diseño e ingeniería de producto Tomorrow Lab.

El esquema beneficia a las grandes empresas, que gastan menos en adquirir productos que en construirlos, y a los startuperos, que reciben fondeo para proyectos con un futuro seguro.

En exclusiva para Líder Empresarial, el ingeniero de Tomorrow Lab dio pistas de dónde hay oportunidad de negocio en el mercado mexicano de la innovación.

“He oído que no mucha gente aquí está en Internet… Creo que, como hay una brecha, hay una oportunidad para alguien inteligente que diga: ok, yo podría hacer un negocio de esto porque nadie más lo está haciendo, y prediga una demanda… Fuera del área de telecomunicaciones se necesitan muchos servicios. El transporte personal creo que es lo más fácil, como servicios de taxi, el programa de bicicletas compartidas es interesante, quizás el auto eléctrico y servicios de entrega a domicilio con él”.

Salir de la versión móvil