Icono del sitio Líder Empresarial

Injuve lanza concurso de video para promover el cuidado ante la contingencia

Escrito por Paola de la Torre

La situación actual por caótica que parezca, puede traer consigo nuevas oportunidades de expresión para los jóvenes. El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas lanzó una convocatoria llamada “Actitud Joven para la Contingencia”, para concientizar a la población sobre los problemas en los que se ve actualmente. Se trata de un concurso dirigido a la población joven zacatecana en la que se solicita material audiovisual para poder participar. 

La iniciativa del Injuve pretende promover las medidas sanitarias dentro del sector joven que, por su condición, es menos propenso a contraer el virus, pero no inmune, por lo cual se requiere que tomen las medidas necesarias para evitar contagio y propagación. 

Podrán participar personas desde 12 a 29 años de edad que se encuentren en cuarentena o que cuenten con algún negocio. La convocatoria se divide en dos categorías, la primera llamada “Actitud joven responsable para la contingencia, acciones desde mi hogar” y “Actitud joven emprendedor (a) para la contingencia, acciones desde mi negocio”. En ambas categorías se pide material audiovisual de duración máxima de 1 minuto. 

El premio para los primeros lugares será de $15,000. En la primera categoría se pide se muestren las acciones sanitarias que se llevan a cabo en el hogar, así como su experiencia de cuarentena; mientras que para la segunda, la manera en la que los jóvenes continúan con los servicios de sus negocios, las medidas sanitarias que utilizan, etc. 

Los trabajos deberán enviarse, para la primera categoría, al correo acjovencontingencia@gmail.com y para la segunda, al correo emprendimientojovenzac@gmail.com. La fecha límite es hasta el 10 de abril, y los resultados se darán a conocer el 24 de abril por medio de  la página oficial del instituto y sus redes sociales.
Para más información ingresa a la página: https://juventud.zacatecas.gob.mx/convocatoria-actitud-joven-para-la-contingencia/

Salir de la versión móvil