Icono del sitio Líder Empresarial

Inició construcción del primer Parque Aeroespacial en León, Gto

Este martes se coloca la primera piedra que inicia la construcción del Parque Aerospacial Sky Plus en Guanajuato por el director del proyecto, Carlos Fuente.

Sky Plus contará con una inversión de seis mil millones de pesos y se espera generar 1600 empleos directos una vez puestas en marcha las 25 empresas de las que estará integrado el parque.

La primera etapa de construcción del primer Parque Aeroespacial del estado deberá estar lista en octubre de este año y se pretende inicie funciones en noviembre.

Importante enclave del Bajío

El parque, que será edificado en una zona de aproximadamente 80 hectáreas, tiene la finalidad de convertirse en uno de los destinos más importantes de la manufactura aerospacial de la región del Bajío.

Según medios de comunicación locales del municipio, existen ya dos empresas interesadas en establecerse en el predio. Una, estadounidense, que se especializa en el mantenimiento de aeronaves y la otra, europea, especializada en logística.

Además, para abril deberá estar terminado el puente SkyPlus que conectará al parque y en el que se invirtieron 60 millones de pesos.

Salir de la versión móvil