Icono del sitio Líder Empresarial

¿Iniciando un negocio? Claves a tomar en cuenta

Como parte del impacto que AIESEC desea hacer en la juventud Iberoamericana, se encargó de organizar un gran evento, el America’s Youth To Business, que tuvo lugar en el Papalote Museo del Niño el pasado mes de marzo, a donde asistieron más de mil jóvenes mexicanos y de otros países como Colombia y Guatemala, una iniciativa donde la juventud y los negocios se encuentran para transformar ideas en acciones que impactarán al mundo. El tema del evento fue “Emprendimiento Social”, concepto que se inició en América Latina con el fin de resolver los retos sociales y ambientales de la región.

Como parte del America’s Youth To Business, se realizó un panel moderado por Alejandro Villanueva, director de Posible México, y diferentes renombrados empresarios como: Jimena Pardo de Carrot y Javier Okhuysen de Sala Uno, entre otros. Fruto del análisis de los panelistas se dieron cuatro claves que hay que tomar en cuenta para iniciar en el mundo de los negocios:

Desde la idea hasta la implementación de un nuevo negocio hay que tomar en cuenta los recursos humanos, la claridad de la idea de empresa, los inversionistas y ser muy prudente al momento de cometer errores. Es importante aclarar que ser empresario es una vocación, se debe sentir un llamado hacia la dirección del talento humano, la administración de los recursos y el manejo de las relaciones con los involucrados en el negocio.

Para contactar a la oficina de AIESEC en Aguascalientes, utiliza los siguientes medios:
www.aiesec.org.mx.
www.facebook.com/Aiesec.ags.
O al correo work.ags@aiesec.net.

Salir de la versión móvil