Icono del sitio Líder Empresarial

Inician obras de puente atirantado en Quintas de la Hacienda

Este jueves, arrancó la construcción del nuevo paso superior vehicular atirantado sobre carretera a Rioverde (México 70), avenida Cactus a Ignacio Zaragoza, en Soledad de Graciano Sánchez, con una inversión cercana a los 390 millones de pesos, que beneficiará a 250 mil usuarios y fortalecerá la movilidad de la zona.

En ese sentido, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de la entidad, explicó que el proyecto es un concepto moderno que se desarrollará en un tramo de 1.3 kilómetros, contemplando ambos sentidos, con accesos a rampas de puente y tres carriles en puente y dos en laterales.

Asimismo, con el proceso constructivo se contemplan intervenciones en sistema hidráulico-sanitario, terracerías, estructuras, pavimentos, alumbrado público, señalamientos, trabajos generales y semaforización de la zona.

En tanto, el tramo que comprende esta vialidad perteneciente a la zona metropolitana, cambiará de nombre para convertirse ahora en un boulevard, esto con el fin de que ya no sea nombrada simplemente como carretera a Rioverde.

Puente atirantado en Quintas de la Hacienda.

Finalmente, durante el evento, la autoridad estatal refirió que para esta administración, se aumentará el presupuesto de 700 millones de pesos a mil millones de pesos para obras de infraestructura, con el objetivo de modernizar al municipio conurbado.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil