Icono del sitio Líder Empresarial

Inicia reactivación turística en la capital potosina

El turismo en la ciudad de San Luis Potosí ha comenzado a reactivarse paulatinamente, luego de meses frenado por la contingencia sanitaria que sacude al mundo, el Ayuntamiento capitalino informó  que el ramo hotelero pasó de estar en 0% de operación a 8% en la parte céntrica de la ciudad, y de 30% en la Zona Industrial, donde el turismo es preponderantemente de negocios.

Además, se informó que se espera que con los esfuerzos de la creación de “Rincones del Bajío”, estrategia que pretende  potenciar el turismo de la región centro del país, concretamente con SLP, Guanajuato y Zacatecas; aunada al programa “Ciudades Mexicanas”, la capital potosina ocupe un lugar sobresaliente.

Yara Nagore Rojas, directora de Turismo Municipal, abundó que con Zacatecas se trabaja recíprocamente mediante espectaculares y promocionales en las redes sociales, además de que se creó el programa “Cada Rincón una Aventura”.

La directora mencionó también que, por indicaciones del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Turismo, ya pueden entrar en funcionamiento otros mecanismos de reactivación, uno de ellos son los dos tranvías turísticos.

Se opera en coordinación con diversas empresas y oficinas de gobierno como la COEPRIS, que insisten en la importancia de acatar los protocolos ya conocidos como uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y sanitización general, como medidas de protección a la población local y a los visitantes.

“Además, figura en la agenda digital para posicionar a San Luis en el mapa turístico, la celebración de conciertos y varias conferencias para promover la identidad potosina, y ello nos convierta en promotores de este destino en el turismo nacional y extranjero”, sostiene Yara Nagore.

La funcionaria señaló que se tienen planeadas más actividades, por ejemplo una junta a celebrarse el 01 de octubre con todas las instancias involucradas como instituciones y organismos en torno a la operación, entre otros mecanismos, de los tranvías turísticos, y la creación de nuevas actividades que redunden en el propósito central que es la reactivación económica.

Salir de la versión móvil