Icono del sitio Líder Empresarial

Inicia Primera Temporada de Conciertos 2023 en la ciudad de Querétaro

Desde este 18 de mayo y hasta el 17 de agosto se llevará a cabo la Primera Temporada de Conciertos 2023 de la Camerata Santiago de Querétaro, los cuales brindarán un repertorio musical a los habitantes de la ciudad capital.

La temporada de conciertos inicia este jueves 18 en el Teatro de la Ciudad, con el repertorio “Colores de América”; seguido de la presentación del 1 junio con el concierto “La Gran Música de Cámara”. Asimismo, el 29 de junio se presentará “Aires del Siglo XX”; el 13 de julio “Homenaje a Picasso”, el 27 de julio “Jazz” y el 17 de agosto “Maderas al viento”. 

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Teresa García Besné, quien dio el anuncio de la temporada de conciertos en compañía del director de la Camerata Santiago de Querétaro, Jesús Almanza, y el director de la agrupación Voces Concertistas Carlos Sánchez.

Aumentan los músicos en el municipio

Durante la presentación, la secretaria dio a conocer que aumentó el número de músicos que integran las agrupaciones municipales: Camerata Santiago de Querétaro, Coro Santiago de Querétaro y Voces Concertistas. Con base en ello, se prevé dar mayor amplitud a repertorios musicales y en consecuencia conciertos de mayor formato. 

“Son tres agrupaciones que llevan muchísimos años formando parte del Municipio de Querétaro, este año nos ha permitido ampliar el repertorio que es un tema fundamental en el caso de la música (…), eso nos va a llevar a una la temporada de conciertos de gran importancia, y para ello tenemos la sede de nuestras agrupaciones que es el Teatro de la Ciudad, lugar donde se llevarán a cabo estos conciertos”, aseguró García Besné.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil