Icono del sitio Líder Empresarial

Inicia operativo de seguridad en SLP por festividades de Día de Muertos

Operativo de seguridad en SLP por festividades de Día de Muertos

Por las festividades de Día de Muertos 116 agentes de la Guardia Municipal mantendrán recorridos en cementerios, comunidades y zonas delegacionales que pertenecen a la ciudad de San Luis Potosí, anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El objetivo del operativo, detalló la SSPC, es prevenir la comisión de algún delito, además salvaguardar la seguridad e integridad física de los asistentes.

Asimismo, los oficiales estarán distribuidos estratégicamente en las inmediaciones de ocho panteones con once unidades radio patrulla, cinco binomios equino-policía y la presencia del grupo Tritón de la SSPC, así como una ambulancia en caso de situaciones de emergencia.

Las acciones operativas iniciaron este martes 1 de noviembre y continuarán el siguiente día. Adicionalmente, la dependencia reforzará la presencia policial aunada a los fortalecidos patrullajes de prevención y seguridad que ya se realizan en colonias de la capital, delegaciones y comunidades aledañas.

Operativos por cuadrantes

En el cuadrante norte se tiene previsto mantener patrullajes y presencia policial en el panteón del Saucito y la delegación de Bocas con oficiales distribuidos en binomio y trinomios para recorridos al exterior, interior y accesos principales de los panteones.

En el cuadrante poniente, se desplegará personal a los cementerios de Milpillas, Mesa de los Conejos y Valle de los Cedros con los recorridos de prevención y vigilancia en los alrededores, además de recorridos al interior de cada lugar.

Por otra parte, en el cuadrante oriente, agentes de Guardia Municipal brindarán seguridad mediante patrullajes a bordo de unidades policiales, así como a pie tierra en los panteones de La Pila, de Villa de Pozos, Santa Rita, Panalillo.

Mientras que en el cuadrante sur, en los panteones Españita y Jardines Perpetuos, habrá presencia de los oficiales municipales a fin de brindar seguridad a los asistentes. 

Por último, las acciones operativas de prevención del delito serán fortalecidas con el monitoreo de las videocámaras del C4 Municipal, especificó la SSPC. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil