Icono del sitio Líder Empresarial

Inicia la tercera edición del Automotive Supplier Conference en Querétaro

La tercera edición del Automotive Supplier Conference arrancó este martes en Querétaro, evento que brinda un espacio en el que proveedores de la entidad podrán vincularse con grandes empresas compradoras del sector automotriz y aeroespacial.

La actividad es organizada por el Clúster Automotriz del estado, e impulsada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), misma que tendrá continuidad hasta el 3 de diciembre de este año.

En este sentido, el titular de la SEDESU, Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que desde el organismo estatal se continuarán apoyando eventos en los que se busque fortalecer el mercado interno, pues Querétaro cuenta con proveedores fuertes encargados de dar abasto a las grandes empresas que llegan a instalarse en el estado.

También puedes leer:

Hasta el momento se tienen registrados nueve requerimientos de compra que representan oportunidades de negocio por 15 millones de dólares para materiales indirectos, maquinaria y dispositivos, adecuaciones de planta, maquinados especializados, pintura ecoat, forjas, brackets metálicos, fundición de aluminio, y caja de cartón, detalló Del Prete Tercero.

Durante su intervención, el presidente del clúster automotriz, Renato Villaseñor Mendoza, explicó que la empresa compradora da a conocer sus requerimientos por medio de un webinar dirigido a los proveedores, quienes posteriormente podrán aplicar para un encuentro de negocios presencial.

En este Automotive Supplier Conference habrá pláticas y conferencias, así como encuentros de negocios que permitirán a las MiPyMEs queretanas, del sector automotriz y aeroespacial, integrarse a las grandes cadenas de valor.

Apoyo al sector automotriz

El funcionario estatal también dio a conocer que se han realizado distintos proyectos en conjunto con el clúster automotriz, entre los que destacan encuentros de negocios, mapeo del sector, el simposio de recursos humanos, estrategias para retención del personal, al igual que un programa integral de fortalecimiento y promoción del sector.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil