Icono del sitio Líder Empresarial

Inicia la segunda etapa del Festival Ecuestre 2022 en Querétaro

Este 26 de mayo dio inicio la segunda etapa del Festival Ecuestre Deportivo en Querétaro, las justas se estarán realizando hasta el 29 de mayo y tienen como sedes Rancho el Pitayo y Viñedos del Polo; entre las disciplinas que estarán en competencia se encuentra el rodeo, en donde el 50%  de los participantes son queretanos, la entrada a las competencias será gratuita.

“Aparte de mostrarles un espectáculo queremos mostrar el rodeo como deporte; van a haber jovencitos de 8 años que practican de manera profesional”,expresó el comisario en la comisión estatal de rodeo y directivo a nivel nacional de la Federación Mexicana de Rodeo, Aldo Garibay.

Garibay añadió que con este festival buscan darle gran exposición al rodeo, para que pueda crecer, tener becas universitarias y otro tipo de beneficios a través del deporte.

Te puede interesar…

Polo y charrería también serán disciplinas participantes

Además del rodeo, se estarán llevando a cabo las disciplinas de: polo, charrería, rodeo, mounted games-vaulting y equitación, esta última tendrá sede en Viñedos de Polo, El Marqués.

Cabe mencionar que entre la primera y la segunda etapa, se contó la participación de mil 500 caballos, en 10 disciplinas distintas. 

Durante los fines de semana del 19 al 22 y del 26 al 29 de mayo, los asistentes disfrutaron de las actividades de disciplinas como dressage, doma clásica, equinoterapia, polo, polocrosse, rodeo, horseball, reining, salto, endurance, cabalgata, mounted games, charrería y rodeo.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil